Javier “Chapita” Gastón en vez seguir gobernando Chascomús está todo el día haciendo campaña para ser intendente por tercera vez consecutiva

En una ciudad como Chascomús donde reina la inseguridad y determinados sectores como la Salud municipal están en caos total, el intendente está ocupando sus días en hacer proselitismo cuando falta más de un año para las elecciones del 2023.

Recordemos primero que si bien rige una ley provincial que no permite más de dos períodos consecutivos de gestiones comunales, a fines del año pasado se hizo en la Legislatura provincial, una excepción. Dicha modificación permite que aquellos que asumieron alguno de sus períodos en el año 2019, al haberse visto supuestamente obstaculizados para gobernar normalmente culpa de la pandemia tengan otra chance por única vez en 2023. Como el massista Javier “Chapita” Gastón comenzó su segundo período en 2019, se ve beneficiado por la modificación y ya está en campaña desde hace tres meses.

Precisamente desde fines de marzo puede verse en la fachada del local partidario de “Unidad por Chascomús” gigantografía que reza “Chapita 2023” haciendo alusión al sobrenombre con el que se conoce al intendente que busca su re reelección.

Una vez que se empezó a ver ésa cartelería que fue un arranque de campaña, Javier Gastón empezó a visitar distintos lugares de la ciudad para fotografiarse con los chascomunenses de a pié.

Así se lo puede ver a diario en asilos de ancianos, clubes barriales, comercios, instituciones educativas. Tampoco dejó pasar la oportunidad de que había un circo en Chascomús para irse a sacarse fotos con los niños del público y luego viralizarlas en las redes oficiales de la comuna.