El martes por la tarde todo era alegría en el comedor “Micaela García” que el “Movimiento Evita” tiene en calle Belbezé 319 del barrio “El Hueco” de Chascomús. Es que estaban estrenando la freidora nueva haciendo unos ricos churros para todos los chicos.
No se imaginaban que pocas horas después autores desconocidos iban a violentar la puerta y se iban a llevar la freidora. También robaron alimentos frizados que hubieran servido para dar de comer a mucha gente del barrio.
Apenas un par de días antes, Viviana Bensi, referente chascomunense del “Movimiento Evita” ganaba en las internas del PJ local acompañando en la fórmula al camporista Alfredo Machín. El miércoles
Viviana publicaba en su propio Facebook:
“Lamentablemente hoy llegamos a nuestro lugar de trabajo Belbezé 319 y nos encontramos que los amigos de lo ajeno ingresaron llevándose alimentos frescos del freezer y la freidora que ayer la nueva Unidad Productiva, había estrenado, nos duele en el alma que con tanto sacrificio de tener nuestras herramientas de trabajo estas basuras te las roben como si nada. Desde el Movimiento Evita de Chascomús repudiamos este acto de vandalismo y pedimos a las autoridades que corresponda se encuentren a la altura de las circunstancias y puedan resolver este caso, ya que en pocos días de diferencia se vuelve a repetir como paso en la sede del barrio El Hueco.”
Efectivamente, pocos días antes del robo al “Movimiento Evita”, también habían entrado vándalos al comedor que funciona en la Sede de la Sociedad de Fomento del mismo barrio “El Hueco”. En ambos casos no acusó recibo alguno la secretaría municipal de Seguridad Ciudadana que está a cargo de Mariela Moscarella y Ramiro Canggianelli.