Cuando todos los comentarios políticos de la mañana del lunes 28 en Chascomús hablaban de la derrota a manos de La Cámpora en la interna justicialista de apellidos otrora vinculados al peronismo apoyados por el massismo local, la noticia llegó desde la vecina ciudad de Ranchos.
En una conferencia de prensa transmitida en directo desde la Municipalidad de General Paz, el intendente ranchero Juan Manuel Álvarez anunciaba que había encontrado un funcionario para poner al frente de la hasta ahora vacante secretaría municipal de Seguridad.
La sorpresa es que elegido es nada menos que el chascomunense Santiago Muscarello, que ya fuera el responsable de ésa cartera en la Municipalidad de Chascomús durante la primera gestión del intendente massista Javier Gastón.
En la conferencia el propio “Manzanita chico” como se lo conoce, intentó explicar que está de vacaciones en la oficina chascomunense de ANSES y que supuestamente espera alguna “licencia extraordinaria” (?).
Entre las dudas de muchos chascomunenses está si tal “licencia extraordinaria” será posible que exista y se aplique para un jefe de oficina de ANSES. Evidentemente desde el organismo nacional no quieren otorgar la licencia con la que Muscarello sueña
Otros se preguntan cuál es el motivo de la maniobra ya que sospechan que podría ser con la intención de cobrar dos sueldos.
Esperemos que Santiago Muscarello no continúe con dicha situación mucho tiempo: Los beneficiarios de ANSES necesitan más y mejor atención. No pueden depender de si el responsable de la oficina está en Chascomús o no.