El mediodía del miércoles feriado se tiñó de luto en Chascomús. Un joven chascomunense de 18 años de edad se había quitado la vida arrojándose del balcón de un edificio. Más precisamente desde el séptimo piso, en el cual estaba viviendo Valentín Gianolini desde hace apenas 3 días porque había comenzado sus estudios universitarios.

En el interior del departamento dejó una carta donde se habría despedido de amistades y allegadosy habría intentado explicar los motivos de tan drástica decisión.

Los primeros en impactarse en Chascomús con el fallecimiento de Valentín fueron los que hasta el año pasado habían sido sus compañeros de secundario en el Instituto Corazón de María. Es que lo consideraban el mejor compañero y el más simpático de todos, y nunca vieron en él el perfil precisamente de un suicida ni mucho menos.

El joven era hijo de dos personas también muy respetadas por la sociedad chascomunense. Nos referimos al presidente de la Asociación Rural de Chascomús y docente Ing. Pablo Gianolini y a la docente y ex concejal del oficialismo María Fernanda Coronel. Desde aquí, les queremos hacer llegar a éstos apreciados vecinos nuestras sinceras condolencias en tan penoso momento.

Los restos de Valentín Gianolini fueron velados en Casa Armendáriz e inhumados en la mañana del sábado 26 en un cementerio privado.