Ramiro Ferrante de “Juntos” sabe que será reelecto concejal el domingo 14 con un triunfo acaso más contundente aún que el que ya logró en las últimas PASO en la ciudad de Chascomús obteniendo el 54.11%. de los votos.
La clave es que la representante del oficialismo kirchnerista-massista, Julieta Spina actual subsecretaria de Cultura del municipio no parece ser la candidata con mayor consenso y menos aún para remontar la imagen negativa de la actual gestión municipal. El gabinete del intendente Javier Gastón de acuerdo a la opinión cada vez más generalizada de los chascomunenses, se caracteriza por la soberbia y por ningunear las inquietudes de los barrios.
En un tercer lugar se ubica una agrupación vecinalista llamada “Juntos por Chascomús” que aspira a volver a depositar a su cabeza de lista, Laura Moujan nuevamente en el Concejo Deliberante.
Luego están las tres opciones que ya fueron minoritarias en las PASO del 12 de septiembre de modo que no lograrían ningún escaño deliberativo. Nos referimos al randazzismo encarnado ésta vez por María Beatriz De León, el Frente de Izquierda encabezada por el joven Santiago Castro Pérsico y el frente de Gómez Centurión que es representado en Chascomús por el comerciante Walter Goncalves.