Imagen ilustrativa

Francisco “Paco” Kette es un joven y respetado profesor de secundarias de Chascomús. En el mediodía de este martes 12 de octubre le tocó sufrir una verdadera película de terror cuando fue abordado con la modalidad “entradera” en su domicilio ubicado en calle Bahía Blanca y Costanera.

Se trataba de dos hombres jóvenes de mediana estatura que tenían semi cubiertos los rostros al estilo “barbijo” o “cuellito levantado”. Rápidamente lo ataron con precintos en las manos y un cinto en los pies al docente que está próximo a casarse con su novia, mientras lo interrogaban sobre detalles de su vida que decían conocer. Los ladrones estaban armados o al menos uno de éllos lo estaba ya que hasta simuló cargar una pistola para ejecutarlo.

En una habitación encontraron una frazada en la que habrían tirado ropa, calzado, joyas, dinero en cantidad no precisada y hasta el teléfono celular de Kette. Hicieron un atado con la frazada y cargaron todo el botín en el automóvil de la víctima, en el cual huyeron no sin antes cargar también una serie de electrodomésticos voluminosos.

Si bien la UFID 10 a cargo del Dr Jonathan Robert impartió rápidamente directivas a la Policía y se estableció un operativo “cerrojo” en las salidas de Chascomús y la zona, no se logró aún dar con el vehículo que es un Ford K color gris plata, patente AB816PR

La zona de la ciudad donde ocurrió el asalto frente al plácido paisaje de la laguna viene siendo en los últimos años el escenario de hechos delictivos que preocupa a los vecinos del barrio y a los turistas. De hecho, “Paco” Kette un mes antes ya había sufrido un robo en su domicilio, pero no había sido tan cuantioso como ahora.