Javier “Chapita” Gastón, el intendente massista de Chascomús anunció con bombos y platillos en video viralizado en las redes sociales un aumento de sueldos para los trabajadores municipales.
Apenas se conoció la información, muchos se indignaron porque entendieron rápidamente que es un manotazo de ahogado para tratar de revertir en noviembre la histórica paliza que recibió la lista oficialista en las PASO. Pero la indignación creció cuando los trabajadores se dieron cuenta de que en realidad el porcentaje de aumento es apenas un poco superior al que ya había sido firmado a principios de 2021 para el último trimestre del año.
El intendente dice en el mencionado video que el nuevo aumento demuestra lo que él valora a sus trabajadores. Parece que para “Chapita” los municipales valen bastante poco.
Todo esto sin contar que los haberes municipales vienen atrasados desde hace mucho tiempo. De hecho, en todo el pandémico 2020 no hubo ningún incremento y los gremios que deberían cuidar los bolsillos de sus afiliados no tomaron ninguna medida para hacerse oír.