En la jornada del lunes 27 se produjo el hallazgo de un cadáver pendiendo de un árbol a la vera de la vieja traza férrea en inmediaciones de la esquina de calles Bahía Blanca y González Chávez de la ciudad de Chascomús.
Se trataba de un masculino, y la causa caratulada “Averiguación de causales de muerte” la sigue la UFID 9 a cargo de la Fiscal Dra. Daniela Bertoletti Tramuja quien dispuso la autopsia que se realizó en la misma tarde del lunes.
De acuerdo a trascendidos extraoficiales, había sido radicada en la noche anterior una denuncia por averiguación de paradero de un chascomunense de 49 años de edad llamado Carlos Alberto Hernández. El mencionado era especialmente conocido en su ciudad natal por haber estado siempre ligado al taekwondo.
Por éso es que se supone que podría haber sido en la misma noche del domingo que Hernández, inmerso en un cuadro depresivo, haya concluido con su propia vida produciéndose recién el lunes el macabro hallazgo.
El caso se suma a una larga lista de suicidios registrada en los últimos meses en toda la zona, especialmente en Chascomús. De hecho, también en la jornada del lunes fue detectada una joven que intentaba terminar con su vida en la laguna de Chascomús y afortunadamente fue persuadida de que deponga su actitud.