El jueves 8 fueron inhumados en Chascomús los restos de Ángel Aníbal Galeano. Su sobrina, la profesional de la Salud Érica González publicó ésa misma tarde el siguiente texto en su Facebook:
“Que pasa con el sistema de salud de la ciudad de Chascomús? ¡¡Acaso la vida de la gente no importa!! ¿¿Ayer me toco muy de cerca ver cómo mi tío se murió en mis manos, en un rato o mañana a quién le tocará?? ¡¡Nuestra comunidad Está librada a la suerte!! Un sistema de emergencias ineficaz, ¡¡ambulancias desprovistas de insumos para atender emergencias y personal de salud que sale a enfrentar situaciones sin herramientas de trabajo, y como consecuencia se perdió una vida de sólo 59 años de edad!!
Yo siendo medica con experiencia en emergencias y terapia intensiva no pude hacer nada porque no tenía ni drogas ni oxígeno ni nada de lo básico para reanimar a una persona cuando ya había advertido la gravedad de la situación, y que insumos debían traer en la ambulancia para poder reanimar al paciente, que estaba en paro y yo estaba realizando las maniobras básicas de reanimación.
¡¡¡El personal acudió tras 2 llamados al 107 sin materiales!!! 1 solo suero!! ¡¡Sin oxígeno!! ¡¡El desfibrilador de la ambulancia sin saber si andaba!! ¡¡Sin medicación para administrar!! Tuve que intubar a mío tío y sujetar el tubo orotraqueal, con un cordón que encontramos en una habitación de su domicilio, sus hijas tuvieron que colaborar y presenciar toda esa escena horrible y pasar por una situación que no deberían haberla experimentado !! ¿Dónde están las autoridades a cargo de la guardia? ¿Del hospital? Le mande audios a la directora del hospital que los escucho y no fue capaz de contestar, llame a la secretaria de salud y tampoco obtuve respuesta. Yo sé que los empleados trabajan con miedo a ser despedidos, pero esto no puede, no debe ni va a quedar así!!