La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chascomús Fernanda Sallenave acaba de admitir públicamente que detectaron 22 casos positivos de Covid 19 entre residentes y personal del Hogar Municipal de Ancianos “Elena Herbert de Estefanell”. Esta situación es apenas una postal del descontrol sanitario que se padece en la ciudad cuyo Intendente es Javier Gastón.

Lo curioso es que quienes administran el facebook “Hogar de Ancianos Munic” vienen publicando fotos y videos de actividades que no parecen muy acordes a una etapa de emergencia sanitaria en un asilo con población de alto riesgo.

Por ejemplo, en tres videos viralizados un par de semanas antes de la detección de los primeros positivos se ve a abuelas y abuelos sin barbijos bailando “agarrados” (es decir sin distanciamiento físico) con personal del geriátrico municipal.

Ya ha trascendido que una residente del Hogar fue internada en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”. Esperamos que la situación en Chascomús no se agrave más. El año pasado se registraron varias muertes de residentes en un geriátrico privado cuyas algunas de sus trabajadoras también habían viralizado videos de bailes que violaban los protocolos sanitarios. En el caso que ahora nos ocupa se trata nada menos que del Hogar de Ancianos que depende de la Municipalidad de Chascomús.

LINK: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=126333406200990&id=100064729937820