El Juez Christian Gasquet dispuso como medida cautelar que los hermanos Lucas Manuel y Tomás Ignacio Capasso tienen prohibido acercarse a menos de 50 metros del domicilio de María Claudia Artázcoz como así también al lugar de trabajo de ésta que es la oficina de EDEA S.A. ubicada en pleno centro de la ciudad de Chascomús.
Tampoco podrán tomar contacto con ella por ningún medio telefónico o similar y menos ejercer “cualquier acto de hostigamiento, perturbación o intimidación, todo ello por el término de sesenta días”. De la misma manera, se le hizo saber a la gerenta de EDEA Chascomús que puede disponer libremente de la aplicación Bassapp que “funciona como los tradicionales botones antipánico”.
Recordemos que la Sra. Artázcoz había denunciado que el 26 de marzo cuando se encontraba en su lugar de trabajo “se hacen presentes los Sres. Lucas y Tomás Capasso no respetando el protocolo de los turnos ni los barbijos, quienes se encontraban muy alterados debido a que en el local “Mulé” (que se encuentra sobre la Costanera), había un operativo de fraude de energía eléctrica y cuestionaban por qué a ellos. Por tal motivo intento explicarle junto al resto de mis compañeros de trabajo que esa clase de operativos no dependen de la oficina comercial de Chascomús y que nos enteramos de los mismos una vez realizados. Que las dos personas al no querer entender las explicaciones, comienzan a golpear el mostrador y el vidrio que separa al personal de los usuarios. Por tal motivo les digo que n tales términos no iba a continuar dialogando. Estas dos personas continuaron en el local y al retirarse refirieron “A vos Claudia, Laura y Barbi voy por cada uno de Ustedes en forma personal”. Que no es la primera vez que estas personas realizan este tipo de acciones, que poseo temor por lo que puedan llegar a hacer, solicitando una medida de prohibición de acercamiento a mi domicilio personal y al laboral y hacia mi persona y mi familia”.
Por lo visto, el Juez decidió hacer cumplir el pedido de la denunciante. La Municipalidad de Chascomús no se ha expresado sobre estos hechos como tampoco de la adulteración del fluido eléctrico denunciadas en “Mulé” y otros locales gastronómicos de la misma firma tan vinculada a la gestión municipal del Intendente Javier Gastón.
