La costanera de la laguna de Chascomús está llena de carteles indicando que es zona de cobro por estacionar. Abarca absolutamente todo el camino que rodea a la laguna y en ambas manos. En cuanto a los horarios es de 9 a 20 durante los meses de enero a abril inclusive y el mismo horario para todos los fines de semana y feriados del resto del año.

El hecho de que en la costanera se cobre solamente a los turistas es lo que demuestra que el interés del Intendente Javier Gastón no es ordenar el caótico tránsito alrededor de la laguna sino recaudar a costa de los veraneantes. Pero como bien saben los prestadores turísticos (los dueños de restaurantes en la costanera están enojadísimos) estas multas solamente logran que los turistas elijan otras ciudades donde se los reciba y no se los expulse,

Por ejemplo, el ciudadano chascomunense Marcelo Nájera lo graficaba de ésta manera en Facebook:

“Esto es vergonzoso, están (los carteles que indican que se cobra estacionamiento) en toda la Costanera de la laguna. Los estaban poniendo la semana pasada. Así corren a los turistas, que si vienen a pasar el día y tienen q pagar estacionamiento les sale más caro que 10 días en Cariló !!!!!”