En el mediodía del viernes 19 se realizó la marcha desde el Reloj de los Italianos hasta el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”. Una vez allí realizaron un abrazo simbólico al nosocomio. Recordamos que desde comienzos de mes la guardia está atendiendo solamente los casos de “Código Rojo” (peligro de muerte) en reclamos de “mejores condiciones de trabajo, insumos y menos soberbia, aprietes, ninguneo y destratos”.
Según dijo el Dr Sebastián Peñalva, en las últimas horas se fueron del Hospital otros dos profesionales médicos sumándose a un éxodo que se registra desde hace un año por diferencias con la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Chascomús.
El citado profesional informó que los médicos autoconvocados han pedido el reemplazo de Eduardo Claverol, funcionario de la gestión del Intendente Javier Gastón que se desempeña como Sub Director de Recursos Humanos y con el que tienen diferencias de larga data.
En cuanto al conflicto que motivó el abrazo simbólico de hoy, se convocó para una audiencia entre partes que comenzó a las 13.20 en la oficina local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Por el municipio chascomunense, asistieron a la reunión además de la abogada los secretarios Cipriano Pérez del Cerro y José Yezza Ross