La Municipalidad de Chascomús logró que dos de los tres gremios aceptaran la propuesta de aumentos para los trabajadores municipales de todo el 2021. Así, recibirán 15 % enero, 7 % en abril, 6 % julio, 10 % en octubre y 7 % en diciembre.

A este triste arreglo hay que sumarle que durante todo el 2020, año de inflación agravada por la pandemia, los municipales de Chascomús no percibieron ni un peso de aumento. Por los tanto UPCN, el único gremio que esta vez firmó en disidencia emitió un comunicado aclarando el porqué de su postura:

“En el día de la fecha, la UPCNBA rechazó la propuesta salarial emanada por el Ejecutivo Municipal del Distrito de Chascomús por considerarla insuficiente, al no contemplar la pérdida del poder adquisitivo del 2020, dentro de la propuesta realizada para los primeros meses de este 2021.

La razón fundante de dicho rechazo, está basada en el cumplimiento del mandato otorgado por los afiliados a nuestra organización, en las diferentes asambleas realizadas, durante los últimos días.

Sin embargo, los otros sindicatos, que también, representan a los trabajadores municipales de Chascomús, no sólo aceptaron la propuesta, sino que vuelven a subestimar a nuestras y nuestros trabajadores al manifestar que no se cierra la discusión 2021 y se retomaría en ¡ENERO 2022! y teniendo en cuenta que entre ambos logran la mayoría en la representación, la misma se hará efectiva independientemente del rechazo mencionado.

No obstante, es necesario destacar que más allá de lo acordado entre el Ejecutivo Municipal y el resto de los gremios, la UPCN BA continuará reclamando aquello que los trabajadores perdieron y merecen como compensación salarial, como así también todas las condiciones laborales correspondientes.”