El deficiente servicio que brinda la gestión municipal de Chascomús del Intendente Javier Gastón hace que muchos vecinos nos envíen fotos de la gran cantidad de basura dispersa por diversos sectores de la ciudad. Tampoco hay campañas efectivas de concientización ambiental desde la Municipalidad que serían acordes a los tiempos que corren en el mundo.
Pero ahora se le suma una fotografía registrada en el Barrio “El Porteño”. Allí se observan en una esquina de calles de tierra que junto con la basura hay grandes bidones de herbicidas que son contaminantes y cancerígenos.
Así lo denuncia desde su fan page la “Agenda Ambiental Participativa” un grupo de ciudadanos que viene teniendo grandes críticas a la política ambiental de Javier Gastón:
“Cacique Catriel y Campaña del desierto. Mini basural que lleva días y cada vez se agregan más cosas. Y si miran bien en la foto bidones de Glifosato. (Residuos peligrosos) Hace un rato. Nos pusimos con un vecino a juntar.
¿De quién es la responsabilidad de que esto no suceda? ¿Y si sucede, quien tiene la responsabilidad de cambiarlo?
Durante el fin de año ese contenedor de residuos estaba colapsado y las bolsas quedaban alrededor. Los perros hicieron lo suyo.”