Desde hace mucho tiempo que Chascomús es noticia nacional por las fiestas clandestinas de mayores y menores en plena costanera de la laguna con mucho alcohol, sin distanciamiento social y mucho menos barbijos. Pero estos bailes ahora se convierten en verdaderas batallas campales.

Uno de los vecinos del tradicional barrio “El Tambor” próximo al costero Parque “De los Libres del Sur” donde se producen estas fiestas nocturnas escribió este sábado 28 de noviembre:

“De un lado la joda con muuucha gente, (desde el parador “Mule” hacia “Almas Café”), mientras de “Mule” hacia el Espigón de Pescadores había un supuesto control de alcoholemia (sin sentido).

Música re fuerte y todo venía bien hasta que uno vio el control y se chocó uno de los palos blancos queriendo evadir el control. Alcoholemia, se lo llevaron preso.

Como a las 5 se armó pelea entre todo el tumulto de gente, corridas, piedras y palos contra la policía que solo podía andar por las calles internas del parque porque si no, los mataban. Y así estuvieron hasta las 6 y media que se empezaron a ir.

Pero en la pelea había piedras, palos, cascotes, botellas (a uno le rajaron la cabeza, pero salió solo) y te diría que arma blanca también….

¿Y LA SEGURIDAD SR SECRETARIO DE SEGURIDAD DE LA MUNICIPALIDAD? ¿QUE PASA? ¿Y LAS CAMARAS DE SEGURIDAD? ¿CUÁNDO VAN A FRENAR ESTO CUANDO HAYA QUE LAMENTAR UNA VÍCTIMA?”

En el mismo sentido, otro de los vecinos de “El Tambor” en la misma mañana del sábado descargaba en las redes toda su indignación:

“En estos momentos y toda la noche imposible dormir. Barrio Tambor. Escuela Municipal 1. Motos. Pendejos borrachos rompiendo cosas. La policía vino y nada. El parque igual a una confitería bailable. Pido por favor a las autoridades que hagan algo de una vez. ¿Qué esperan? ¿Que muera alguien?

Demás está decir que en la madrugada siguiente es decir la del domingo 29 todo fue igual o peor. La gente reclama que las autoridades municipales se dignen a tomar cartas en el asunto pero no pasa nada.