Tal como estaba anunciado, en la tarde del sábado 31 de octubre se realizó una marcha por las calles céntricas de Chascomús con paradas en el neurálgico Reloj de los Italianos y en la Estación de Policía Comunal
En los citados lugares los manifestantes (en su mayoría jóvenes mujeres) pegaron afiches donde escrachan a chascomunenses acusados de abusos contra menores de edad. El cantito más escuchado fue “Yo sabía que a los violadores los cuida la Policía”. También se escucharon airadas críticas a la indiferencia de la Intendencia de Javier Gastón especialmente en las áreas de Seguridad y Desarrollo Social.
Desde que el asesinato de la adolescente Navila Garay tomara trascendencia nacional hace más de un año, Chascomús no ha dejado de ser noticia por las denuncias de prostitución infantil, violaciones a menores, acosos sexuales y la práctica del grooming o ciberacoso que está directamente ligada a la pedofilia.
Claro que la gota que colmó el vaso fue el caso reciente de abuso del que fuera víctima una bebé de solamente 11 meses de vida por parte de su joven padrastro quien se encuentra preso en Dolores mientras se instruyen las medidas preparatorias para un futuro juicio.