Chascomús es zona liberada. De otra manera no se explica que con frecuencia se comentan delitos muy violentos en la Plaza Libertad que está ubicada frente mismo al Centro Municipal de Monitoreo y la Secretaría Municipal de Seguridad y a escasas cuadras de las dependencias policiales más importantes de la zona.

Ahora trascendió que en la madrugada del domingo 8 de noviembre dos adolescentes vivieron un difícil momento al ser abordadas por tres personas –de las cuales al menos una sería del sexo femenino- que se conducían en una moto. Mientras a una de las chicas le apoyaban un cuchillo en la garganta, a su amiga la hacían caer y una vez en el suelo la golpeaban salvajemente especialmente en el rostro.

El botín con el que huyó el trío de delincuentes fue una mochila que contenía un equipo de mate y un teléfono celular. En tanto las damnificadas del ataque debieron ser atendidas en el Hospital Municipal ubicado a pocas cuadras de la plaza. Como en muchos otros casos, las adolescentes prefirieron no hacer denuncia alguna porque sienten que no sirve para nada.