Un joven de unos 25 años de edad se atrincheró en un domicilio ubicado en calle Malvinas Argentinas 231 entre Garay y Belbezé en el barrio El Hueco de la ciudad de Chascomús.

Pasadas las 4 de la tarde del jueves 12 de noviembre la Policía fue convocada ante la situación planteada por el joven que a viva voz habría dicho “al que se acerque lo mato”.

A los efectivos de la Estación de Policía Comunal se le sumaron los del GAD (Grupo de Apoyo Departamental). No obstante, a las 16.40 una autobomba del cuartel de Bomberos Voluntarios tuvo que acudir en ayuda de los efectivos policiales, aunque no queda claro cuál sería la función que cumplirían en este suceso.

Pasadas las 18 la tensión continuaba y se aguardaba la presencia en Chascomús de presuntos negociadores expertos en este tipo de situaciones. Pero el desenlace llegó poco antes de las 7 de la tarde cuando lograron persuadir al muchacho que depuso su actitud. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal “San Vicente de Paul” para certificar que no su hubiera producido heridas él mismo.