A la ola de inseguridad que sienten los habitantes de Chascomús nadie le pone límites. Ahora la damnificada es una escuela pública que hace poco cumplió 137 años de vida. Se trata de la Escuela Primaria 5 “Abanderado Lastra” ubicada en calle Libres del Sur y Avenida Pedro Escribano

Como es sabido no hay clases presenciales, pero cuando el viernes 13 llegó la secretaria de la institución para controlar cómo marchaba la inscripción para el ciclo lectivo 2021 se encontró con una triste escena. Se veía que luego de haber forzado rejas de la cocina para ingresar a la escuela, habían roto la puerta de la biblioteca y la puerta de un mueble de la dirección, además de revolver todo el establecimiento.

Otros medios periodísticos dijeron que solamente fueron destrozos, pero estamos en condiciones de publicar que también fueron sustraídos diversos elementos. Entre las cosas robadas se cuentan un televisor LCD, un equipo de música que se utilizaba en los actos escolares, el comando de otro de los equipos, y un caloventor.

Todo lo robado había sido adquirido en su momento con mucho esfuerzo por la comunidad educativa, y ahora los integrantes de la Cooperadora están ideando alguna campaña que permita comprar nuevos elementos. Pero lo más urgente en lo que está invirtiendo en estos días la Escuela 5 es hacerse cargo de controlar la seguridad por sí misma con la colocación de un sistema de alarmas para que los hechos delictivos no se sigan repitiendo.