El sábado 21 de noviembre se realizó una reunión en la plaza del barrio El Porteño de Chascomús donde los vecinos recibieron al Intendente Javier Gastón y otros altos funcionarios municipales. La intención de los anfitriones era que el Intendente supiera que éllos no quieren tener un basural ni ahí ni en ningún lugar de Chascomús.
A poco de comenzar el Intendente argumentó que tenía un acto como si acaso lo acabaran de invitar y que se retiraba de la reunión. Una mujer le dijo entonces: “Me gustaría que me diga cómo entraste con el estado de las calles porque podemos traer basura y rellenamos los pozos. Porque también hay que mirar éso”. Gastón le respondió con evasivas y un vecino sentenció: “Esto es una falta de respeto, Señor Intendente. Es una falta de respeto hacia la gente. No tiene vergüenza cuando la gente le reclama la justa”. Algunos proponían irse “si total ya se fue el Intendente” y el resto de los vecinos aplaudían irónicamente la huida de Javier Gastón.
Luego la reunión continuó, pero más caldeada aún con expresiones soberbias por parte del Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro y del Secretario Planificación y Turismo Leandro Otondo. Pero hasta el Director de Medio Ambiente Ricardo Miccino que usualmente es mesurado tuvo esta vez duras expresiones y lucía desencajado.
El Intendente de Chascomús como ya hemos dicho atraviesa su peor momento, y junto con su gabinete ya está divorciado definitivamente de los ciudadanos.