Aunque Javier Gastón lo quiera mostrar como un logro de su gestión, acaba de recibir el golpe más duro desde que es el Intendente de Chascomús. Y se lo propinaron sus propios votantes además de sus jefes políticos.

El martes 17 desde horas tempranas habitantes de varios barrios fueron a protestar a la puerta del despacho del Intendente en calle Sarmiento entre Lastra y Crámer.

Pedían a los gritos que Javier Gastón ponga la cara y les explique por qué estaba tan empecinado en llevarles contaminación a sus viviendas y comercios con una planta para depósito de residuos. Lo que no sabían es que en el interior del Palacio Municipal el Intendente le estaba prometiendo a un par de vecinos que desistía de esa idea, que se quedaran tranquilos que nos iba a llevar residuos cerca de sus casas.

Pero como el proyecto del Polo Ambiental igual sigue en pie, los vecinos de Barrio El Porteño anuncian que van a cortar de todos modos la ruta 2 el sábado 21 desde las once de la mañana.

Como final de un día agitado, en la noche del martes 17 el propio Intendente lanzó un comunicado lleno de emoticones de felicidad en sus redes particulares.

Con ése posteo pretendía mostrar como un triunfo suyo que el actual basural a cielo abierto va a dejar de serlo para dar lugar al nuevo Polo Ambiental. Pero también estaba reconociendo que ahora el proyecto es mucho menos ambicioso ya que será para tratamiento de basura únicamente de Chascomús. De hecho, ya no vendrán doce millones de dólares a Chascomús sino muchísimo menos aunque habrá que calcular cuánto.

Se vio que “Chapita” Gastón disfrazar de victoria su mayor derrota política. Es inocultable que la situación planteada por los vecinos le había caído muy mal a los más altos niveles políticos provinciales y fundamentalmente nacionales incluyendo las máximas autoridades del Ministerio de Ambienté de la Nación y por supuesto a Sergio Massa a quien Gastón le tiene temor reverencial. El futuro político de Javier Gastón quedó desnudo en este conflicto y el intendente chascomunense no parece encontrarle el rumbo