Lejos de calmarse, la tensión en el Consejo Escolar de Chascomús va creciendo. Luego de una intensa campaña mediática de los consejeros de Juntos por el Cambio de Chascomús, el presidente del Consejo Escolar se decidió a contestarles de manera contundente. Así fue que bajo el título de “Las caretas de Cambiemos” Juan Manuel Almirón del Frente de Todos publicó lo siguiente en su Facebook particular:
“Lamento una vez más que el vedetismo mediático al que nos tienen acostumbrados los Consejeros Escolares de Cambiemos, los haga pecar una de ignorantes o quizás evidencia su falta de compromiso con el trabajo diario que realiza este organismo. Esquivar a sus responsabilidades y la necesidad de brindar la cuota mediática semanal, los llevó nuevamente a perder empatía con las propias instituciones educativas del distrito, ya que éstas máscaras faciales fueron elaboradas y donadas por el Centro de Formación Laboral n°401, quienes de manera desinteresada, entre docentes y alumnos/as elaboraron con mucho esfuerzo y dedicación, a los efectos de brindar una ayuda a toda la comunidad educativa y a los que agradezco profundamente por este compromiso.
Ignoran también que la Provincia de Buenos Aires envió para su próxima distribución, máscaras faciales y protectores tipo TIVEK atento a lo requerido por el Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales que se entregarán a las personas que realizarán acompañamiento de trayectorias y revinculación ATR.
Me apena que estas mezquindades políticas, por ignorancia, repito, ensucie y manche el trabajo de las instituciones educativas vinculadas.
Aprovecho este escrito, para hacer público que según la solicitada presentada por los Consejeros Escolares de Cambiemos en el Diario El Argentino, tildando de “caóticas” las entregas de Módulos alimentarios, y anunciando con bombos y platillos una nueva logística de entrega, pasaron tres sesiones ordinarias, y aún no presentaron propuesta para el armado de módulos y que incluso terminaron mocionando por continuar con la misma logística (Logística de la cual no participaron). ¿No eran “caóticas» las entregas? ¡Puro circo mediático!
Ojalá logren recapacitar de una buena vez, sobre este modo de operar; por el bien de toda la comunidad que espera más trabajo y menos vedetismo”