La decisión inconsulta de elegir un nuevo predio para poder depositar residuos del basural regional a cambio de doce millones de dólares que tanto obsesionan al Intendente Javier Gastón, ha originado indignación en muchos chascomunenses.
Habitantes de la zona cercana a ése predio inmediatamente crearon una fan page con el nombre de “Barrio Los Ranqueles Chascomús contra el basural” donde entre otras cosas publicaron lo siguiente:
“Imagínate una pared de 4 m de basura a 50 m de tu casa! Eso es lo que plantea el proyecto para el Barrio los Ranqueles; amontonar al cielo abierto los residuos finales de la planta de tratamiento en pilas de 4 metros de altura sobre el terreno crudo!!! ¿te lo imaginas? ¿Te imaginas qué tóxicos contiene lo que no se pudo reciclar? y ¿te imaginas respirándolo todos los días!!!? ¡Apoya nuestra petición, el municipio debe presentar un proyecto sustentable ESTE NO LO ES! “

Luego de una nueva reunión de familias habitantes de Los Ranqueles y otros barrios que temen por sufrir contaminación y decidieron organizar una concentración frente al Palacio Municipal de Chascomús para el martes 17 de noviembre a las diez de la mañana.
El lema con el que se convocan es “No a los basurales en ningún barrio de Chascomús. La salud, el medioambiente y los vecinos no somos un negocio”.