Se llevó a cabo en el Barrio San Cayetano en la mañana del lunes 5 de octubre la reunión con la que la Municipalidad de Chascomús evitó que se realizara en ese momento una protesta vecinal. Pero la manifestación se va a realizar de todas maneras al día siguiente ya que los vecinos no están conformes ni mucho menos, y el nuevo corte del acceso norte a la ciudad será multitudinario ya que invitan a otros barrios a sumarse.
Es que la reunión fue solamente con un funcionario municipal de tercera línea, el sub secretario de Seguridad Ramiro Canggianelli, que hasta último momento puso objeciones para asistir al barrio entre ellas el pronóstico de lluvias. Como era de esperar lo único que hizo Canggianelli fue escuchar los reclamos de los vecinos en lo concerniente a su área, pero el reclamo está basado fundamental mente en el pésimo estado de las calles que cuando llueve un poco son intransitables.
Al no presentarse el Intendente Javier Gastón ni el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro ni el Secretario de Obras y servicios Ramiro Placenave, los vecinos del Barrio San Cayetano Informan:
“Este martes 6 de octubre a las diez de la mañana cortamos el acceso a Chascomús. Barrio San Cayetano se moviliza a favor de un cambio y respuestas para los vecinos. Cortamos el acceso a Chascomús por calles, luz, sala de emergencias médicas y destacamento policial. ¡¡¡Todos a la rotonda!!! Exigimos la presencia de Javier Gastón y Pérez del Cerro. Invitamos a los barrios aledaños al barrio San Cayetano a adherirse a esta medida de corte al acceso ¡¡¡No vamos a desistir!!!