Javier Gastón - Ramiro Ferrante

El Intendente Javier Gastón busca que el Concejo Deliberante de Chascomús apruebe de manera inmediata el ambicioso proyecto de Polo Productivo Ambiental. Mil millones de pesos mediante, se planea recibir basura de distritos vecinos.

Quisimos conocer la posición del concejal Ramiro Ferrante y aquí la compartimos:

“Estoy a favor de cerrar el actual basural y estoy dispuesto a consensuar en ese sentido para tomar una decisión segura en beneficio de todos. Pero si me apurás hoy yo estaría dando un no al Polo Ambiental en especial porque con lo que estoy totalmente en contra es con las formas y las maneras con las que veo que viene manejando el Intendente Javier Gastón éste tema.”

No se guarda nada el concejal Ferrante: “La principal responsabilidad si el proyecto del Polo Ambiental pudiera llegar a fracasar sería del Departamento Ejecutivo de Chascomús. Nos merecemos que este tema sea tratado como una verdadera política de Estado y que no sea solamente de un grupo la toma de decisiones para el futuro de Chascomús.”

Amplía Ferrante: “Lo que quiero hacer hoy es marcar una señal de advertencia porque le tengo miedo a la no información por parte del Ejecutivo que es el principal responsable de que esto se lleve a cabo. En cuanto al relleno de humedales hay que hacer estudios minuciosos antes de pensar en rellenar una cava cualquiera sea. Pienso por ahora que sería más atinado aprovechar el mismo espacio del basurero actual “

Por último, el edil nos aclara que “lo que no me agrada y creo que no le agrada a la mayoría de la gente es esa vieja práctica de querer sacar las cosas a las apuradas, que es una modalidad para desterrar definitivamente y muy en especial los dirigentes políticos. Sacar cosas a las apuradas no conduce a buen puerto, y no es para nada mi forma así que va a ser muy difícil que yo lo apoye en esas condiciones.”