La sociedad de Chascomús está cansada de las injusticias y de la inacción de las autoridades y así quedó demostrado en la mañana de este sábado 24 de octubre.

Una pegatina de afiches fue realizada en los centros neurálgicos de la ciudad como son las puertas del Palacio Municipal (donde tiene su despacho el Intendente Javier Gastón), las del Honorable Concejo Deliberante, la estatua de José de San Martín y el Reloj de los Italianos

Todos los carteles apuntan a señalar que nadie hace nada por detener la pedofilia en Chascomús. Es que en lo que va del año se han registrado múltiples denuncias de delitos ultrajantes ejercidos a menores de edad ya sea en forma de abuso sexual, maltrato, explotación, prostitución, bullying o cyberabuso.

El colmo fue el caso del joven de 20 años imputado de abusar y maltratar a una beba de 11 meses de vida hija de su novia. La chiquita ya se reestableció, aunque continúa internada en el Hospital de Niños de La Plata. El muchacho está preso en la ciudad de Dolores mientras su domicilio de Chascomús tiene custodia policial permanente para que los allegados a la familia de la bebé no se lo incendien. De hecho, su rostro es uno de los «escrachados” en los afiches pegados ahora, aunque no el único.

Frente a esta situación, algunos chascomunenses están organizando una marcha para el próximo sábado 31 desde la hora 17 pero antes decidieron visibilizar su reclamo con los afiches.