El Intendente de Chascomús Javier Gastón que hace poco se llenaba la boca prometiendo “Basura Cero” ahora será denunciado por traer basura contaminante de otros distritos y por burlarse de los ambientalistas. Así se desprende de una información dada a conocer en la fan page de la “Agenda Ambiental Participativa”:
“DESDE AGENDA AMBIENTAL seguimos planteando al Intendente Javier Gastón que los temas ambientales en Chascomus tienen que abrirse a la participación de la comunidad.
Ofrecimos como comunidad ambiental aportar a la elaboración del mejor proyecto para la ciudad. Propusimos la conformación de una Mesa de trabajo. LA CUAL FUE RECHAZADA por el Secretario de Gobierno CIPRIANO PEREZ DEL CERRO Y EL SECRETARIO DE TURISMO LEANDRO OTONDO
DEMOSTRAMOS QUE COMO ESTA planteado el proyecto va a afectar el ambiente y la salud de los barrios cercanos al basural.
La semana próxima iniciaremos formalmente una denuncia ante la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires por la falta de control sanitario y contaminación ambiental en los barrios cercanos al basural como así también la vulneración de derechos ante la no convocatoria a mecanismos de participación de la comunidad que el Municipio debe garantizar por ley.”