La ciudad de Chascomús está horrorizada con un hecho ocurrido en las últimas horas. Un joven chascomunense de solamente 20 años de edad fue detenido en la noche del martes 20 acusado de abusar y golpear a una beba de apenas 11 meses de vida.
A la chiquita se la había dejado la madre para que la cuide mientras trabajaba. Una relación amorosa vinculaba al chacal con la también joven madre de la niña. Al regreso de la mujer de 22 años de edad el novio le cuenta que la nena se había caído y se había golpeado con un perro. Luego la menor levantó fiebre y la trasladan al Hospital Municipal “San Vicente de Paul”. Allí se constata que posee hematomas varios, fractura de la novena costilla lado derecho, y en la revisación genital surge que posee contusión y sangre en cavidad vaginal. Con semejante cuadro, la pequeña fue trasladada al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata.
El imputado quedó detenido en un amplio despliegue policial en un domicilio de la calle Inmigrantes Árabes que evitó que fuera linchado por vecinos indignados que estaban dispuestos a hacer rápida justicia por mano propia. Ahora se lo trasladó a una dependencia policial fuera de la ciudad de Chascomús.
La causa en que interviene la fiscal Dra Daniela Bertoletti Tramuja es “abuso sexual gravemente ultrajante por ser cometido por el encargado de su guarda y lesiones graves en concurso real”