Consultado por América TV, el Intendente Municipal tuvo que aceptar que al menos por ahora no habrá retorno a la presencialidad de los colegios en el distrito de Chascomús.
“La evaluación es semanal y en este momento la Provincia considera que Chascomús está en riesgo medio (de contagiosidad de Covid 19), por lo que se demoraría el proceso de las etapas que contemplan el ingreso de los alumnos a las aulas.” dijo Javier Gastón.
Atrás quedaron las expresiones públicas de distintos funcionarios municipales donde se jactaban del retorno a las clases presenciales por un tratamiento epidemiológico supuestamente acertado por parte de la Municipalidad de Chascomús.
La mentira tiene patas cortas y el Intendente ahora reconoce que “se le escapó la tortuga” con la pandemia. Eso sí: Lo coloca al Gobernador Axel Kicillof en el papel del malo de la película que niega el regreso de las clases presenciales cuando en realidad no es exactamente así. Claro, es fácil responsabilizar a otros de los fracasos propios.