Un chascomunense llamado Fabio Vidal hizo público en las redes sociales: “mi bebé fue hisopado porque tenía 37.2 grados de fiebre. Después de 4 días el resultado dio positivo”. Hace alusión el hombre a que días atrás la Municipalidad de Chascomús en el parte epidemiológico que publica cada noche informó que uno de los nuevos casos confirmados de Covid tenía 2 años de edad y entiende Vidal que se referían a su hijo.

Agrega el hombre “yo no quedé conforme con el resultado y lo hice hisopar en un laboratorio (privado). Hoy nos dan el resultado y el nene da negativo. Gente, tengan cuidado porque como nos pasó a nosotros, les pasa a cualquiera y pasan un mal momento. Éstos hdp están jugando con la gente, pero acá estaba mi hijito de por medio y no va a quedar así nomás”

Mari Blanco, la pareja de Fabio también contó en sus redes los hechos y publicó los comprobantes de los hisopados (procedimientos muy traumáticos e invasivos para una criatura que solamente presentaba un poco de fiebre) practicados en el Hospital Municipal de Chascomús y en un laboratorio privado.

Señala la mujer que en el comprobante del hisopado practicado en el Hospital “hasta en el sexo se confundieron, y aun así se negaron a volver a hisoparlo, y hasta a nuestra familia porque pedíamos que nos hisoparan ya que no sabíamos de dónde habría contraído el virus. El segundo hisopado fue hecho en un laboratorio y dio negativo como nosotros creíamos que iba a ser. No se confíen si tienen dudas”

Como es habitual en Chascomús, no se conoció comunicado alguno de la Municipalidad tratando de aclarar la grave denuncia que formulan los padres del pequeño.