Que a Chascomús se le escapó la tortuga con respecto al coronavirus no es ninguna novedad. Hace varios días se pasaron los 500 casos positivos, y el martes 22 se sumó el fallecimiento de un hombre siendo ya 17 los muertos por Covid 19. Todo esto sin olvidar que la Municipalidad hace mucho tiempo que no informa el número de aislados en la ciudad que podría ser una cifra impactante a juzgar por la cantidad de dependencias y comercios cerrados

Se han registrado desde que comenzó la pandemia casos positivos y sospechosos en lugares como el Hospital “San Vicente de Paul” varias veces, el Hogar de Ancianos (actualmente con una enfermera confirmada positivo), el Centro de Monitoreo (que en dos oportunidades tuvo que aislar turnos enteros de trabajadores), el área de Turismo, el personal de Obras y Servicios de la ex Usina y del Corralón y muchas dependencias municipales más.

Lo más curioso es que por un caso positivo de una empleada se encuentra cerrada justamente la Oficina de Bromatología en calle Mendoza casi Moreno, aunque la intendencia de Javier Gastón nunca lo informó de manera oficial.

Si algo le faltaba a ésta situación es que se haya confirmado el positivo en (por ahora al menos) una concejal. Éso motivó que la totalidad de los ediles entre en aislamiento lo mismo que los periodistas que estuvieron cubriendo la última sesión ordinaria desarrollada en el recinto

El virus se propagó de tal manera que nos tocó ver cerradas también las puertas del Registro del Automotor, la oficina de Correo, sindicatos, fábricas, el banco Macro, estudios contables y jurídicos, farmacias, sectores de fábricas e infinidad de comercios de los más diversos rubros. Pero para la Municipalidad de Chascomús…aquí no ha pasado nada.

Para las 17 horas de este miércoles, los casos confirmados en Chascomús son 551