Este lunes 21 de septiembre Axel Kicillof visitó Chascomús por primera vez en su carácter de Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. La anterior visita había sido a mediados del año pasado en la campaña preelectoral cuando aún era Diputado Nacional

Hoy estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Fue recibido por el Diputado provincial oriundo de Chascomús José Ignacio “Cote” Rossi en un acto en el tradicional Club de Regatas ubicado a la vera de la laguna donde también estuvieron presentes Javier Gastón y varios intendentes de la zona.

El Ministro Augusto Costa anunció la distribución del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística creado en el marco del programa Provincial de Asistencia a los Sectores afectados por la Pandemia (ASAP).

El nuevo fondo cuenta con 300 millones de pesos que los municipios distribuirán según sus criterios entre los establecimientos turísticos y culturales inscriptos.

Dijo el Gobernador ante todos los presentes: “La pandemia saca oportunidades por más meritocracia que haya. Por eso todos además de esforzarse tienen que tener oportunidades. Si no, es mentira y es perverso decir que es responsabilidad del que no pudo pese a su esfuerzo. Nuestra Provincia es una potencia turística y cultural pero el Estado tiene que estar presente.”

Continuó Kicillof: “La cultura no es solamente traer una granda banda a hacer un recital sino también visibilizar y darles una mano a los emprendedores bonaerenses para recuperar la identidad cultural. Lo esencial es lo importante que es poner nuestra Provincia en marcha” para culminar diciendo» Pese a la pandemia, la temporada va a haber y ya estamos trabajando para que sea la mejor temporada posible”