La Municipalidad de Chascomús se caracteriza por ocultar información especialmente en lo que tiene que ver con el proyecto de recibir basuras de cuatro distritos vecinos. Por eso las personas que han dedicado sus vidas a conservar el medio ambiente que suponen las cavas están en alerta.
Por ejemplo, en una cuenta de Facebook llamado “Cava Atrás del Castillo” donde habitualmente se publican imágenes de la flora y la fauna de ése lugar paradisíaco ahora han posteado lo siguiente:
“Hola los invito a defender la Cava situada a 200 mts Atrás del castillo la Amistad, a mts del final de la pista del Aeroclub y a 300mts de la laguna. Un ecosistema formado por el cuidado de sus vecinos que la protegen hace más de 20 años. Más de 30 especies de aves registradas recientemente. La quieren tapar de basura, embalada dicen… Hay vecinos al lado a 20 mts y quieren tapar de basura todo. ¿Y la contaminación? Los vecinos y este ecosistema van a ser envenenados. ¿Qué clase de Veedor del medioambiente puede permitir esto? ¿Quiénes? El municipio de Chascomús junto a la Dirección de Ambiente.”