Aunque los partes epidemiológicos de la Municipalidad de Chascomús no lo registran se produjeron las muertes de dos residentes del geriátrico “Santa María”. Se trata de una mujer de 82 años que murió en el asilo privado el martes por la tarde justo cuando estaba por ser trasladada del lugar por su mal estado de salud y otra anciana de 94 años de edad que dejó de existir en la noche del jueves último.

Justamente en la corriente semana, el geriátrico fue allanado por la Justicia Federal debido a una denuncia formulada por la Municipalidad de Chascomús. La investigación trata de determinar cómo el “Santa María” ubicado e pleno centro de la ciudad logró ingresar a una anciana de 97 años de edad desde Avellaneda pocos días antes de morir en el Hospital Municipal de Chascomús por coronavirus. La llegada de ésa mujer con Covid 19 desde la zona de AMBA originó contagios inmediatos en varios abuelos y en personal del geriátrico. Así un par de días de después de élla, falleció otro residente; y ahora las dos chascomunenses que estamos informando.

En cuanto al dueño del geriátrico en la única entrevista telefónica que concedió se limitó a señalar que “Noticia Registrada miente y siembra miedo y odio” pero no pudo desmentir una letra de la información que damos.