Victor Armando Lescano, un trabajador municipal de Chascomús con 13 años de antigüedad se había filmado haciendo un reclamo en la madrugada del 20 de abril y su mujer lo subió a Facebook ése mismo día. En el video el recolector de residuos reclamaba en duros términos para con el Intendente Javier Gastón y todo el gabinete municipal, que ya llevaban mucho tiempo sin recibir ropa y calzados protectivos, lo mismo que los guantes tan necesarios para su tarea y los tapabocas para enfrentar la pandemia.

Lejos de solucionarle el problema lo único que recibió fue una dura sanción ésa misma mañana. Le aplicaron diez días de suspensión, medida que fue considerada excesiva por varios concejales cuando el escándalo llegó a tratarse en el recinto deliberativo. Decían varios concejales que el apercibimiento debió ser mucho más leve.

Más allá de los desplantes que debió sufrir en los meses siguientes el empleado, la sanción la sigue padeciendo ahora que recibe la liquidación por sus haberes de julio, por lo que cuenta Mónica López, la esposa de Lescano: «Quería agradecerle a los «señores» Javier Gastón y Cipriano Perez del Cerro, por el descuento que le hicieron a mi marido. Espero que al menos con ese descuento les alcance para darle la ropa que reclamo y por lo cual ustedes los suspendieron, quitándole de su sueldo $10.192,97. Desde el 20 DE ABRIL los recolectores están esperando la ropa. También agradecer a los gremios por la manera tan eficaz q cumplen su trabajo, por el apoyo que les dan a los trabajadores, ahhh No! Cierto q a ninguno de los gremios les importa q les den ropa. La ley dice que dos veces por año le tienen que dar, bueno les recuerdo que entramos en el mes 8 y ustedes no les dan ropa desde octubre🤷🤷. Bueno cuando no lleguemos a fin de mes voy a solicitar la mercadería q ustedes dan, total hay algunos capataces q la retiran, así q no creo que haya problema. Atte Mónica López y mis 4 hijas