La gestión municipal del Intendente Javier Gastón es muy exigente en los ingresos desde la autovía provincial 2 a la ciudad de Chascomús tanto por Avenida Juan Manuel de Rosas como por Avenida Presidente Alfonsín. Desde hace un tiempo en ésos retenes hasta se exige la presentación de una declaración jurada. Ésa exigencia abarca también a los chascomunenses que viven en barrios como San Cayetano o El Porteño y que se sienten discriminados por el Intendente como si no fueran éllos también ciudadanos de Chascomús.

Pero en ésta nota les mostramos fotos de distintos puntos de la ciudad por donde a diario entran no solamente locales sino también visitantes y muchos de élllos provenientes de la zona del AMBA donde hay alta circulación viral. Las fotografías fueron registradas en los ingresos desde la autovía 2 a la altura de calle Colombia, otra por la zona denominada “La Liberata” y dos ingresos en inmediaciones del Cementerio Municipal. También hay un ingreso desde la ruta 20, y en todos los casos se carece de control alguno.

Como en alguno de los casos mencionados no hay espacio suficiente para el paso de un automóvil o vehículo pesado nos hemos enterado que algunos asiduos ingresantes que no quieren que se les requise por si pudieran ser portadores de Covid, desarrollan toda una “inteligencia” y los dejan en ésos lugares a los cuales enseguida los va a buscar algún vehículo chascomunense.

Ha sido notoria en las últimas semanas la presencia de gente ajena a Chascomús y muchos nos preguntaban por dónde ingresarían. Bueno, aquí les aportamos algunas de las respuestas. Aclaramos que no es nuestro espíritu convertirnos en “vigilantes” pero hacemos éste llamado de atención antes de que sea demasiado tarde para lamentarse de posibles contagios.