Los tres gremios de trabajadores municipales de Chascomús se presentaron en el mediodía del viernes 21 de agosto en la oficina local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que tiene cargo el Dr. Martín Torres. Allí comunicaron que luego de haberlo discutido en asambleas con los afiliados, se realizará una retención de tareas en los lugares de trabajo desde el lunes 24 al viernes 28 inclusive.
La medida de fuerza fue adoptada porque en la reunión donde el Intendente convocó el jueves 20 a los sindicatos les dijo que no tenía dinero para ningún aumento salarial y que en una futura reunión pautada para el jueves 3 de septiembre él les diría “si es que se puede llegar a otorgar por única vez un bono de 3000 pesos y en dos cuotas”. No hace falta aclarar que ésa suma en el bolsillo de un trabajador es irrisoria, máxime teniendo en cuenta que los municipales chascomunenses no recibieron incrementos salariales en lo que va del año.
Los servidores públicos y de Salud se sienten los más damnificados por ésta situación y ven que la planta de funcionarios políticos -que es donde están los sueldos más jugosos- ha crecido en la gestión de Javier Gastón a niveles obscenos.