El martes 4 de agosto en el Hospital Municipal «San Vicente de Paul» de Chascomús se registró el séptimo fallecimiento por Covid 19. Se trataba de Héctor Ramón Figueroa de 79 años de edad que cuando estaba en su domicilio recibía la atención periódica a domicilio – a través de una empresa tercerizada de PAMI- de una ayudante terapéutica.
Según la familia (todos casos positivos) del anciano ahora fallecido, la enfermera sabía que estaba infectada. La profesional de la Salud se encuentra también internada en el mismo Hospital en recuperación luego de haber corrido peligro su vida días atrás.
En aquella ocasión Mariana Gagliardi, nuera de «Lalo» Figueroa escribía: «necesito hablarte a VOS, kinesióloga que atendiste a un paciente de Hiper riesgo y lo hiciste enferma, con fiebre y consiente de eso…. vos sabías que estabas enferma. Solo personas ignorantes lo pueden hacer y encima culpar al paciente de que te contagió. Sos una caradura que no solo te contagiaste a vos sino claramente a él y es una persona delicadísima. A más familias también y lo estamos padeciendo de una manera horrible. Me da tristeza saber que atendes a pacientes así.»
Ahora vuelve a postear Mariana Gagliardi junto a una foto donde se los ve felices en mejores épocas con su suegro al que ya hace varios días que no veían porque estaban él y éllos mismos, los familiares, con Covid 19. Por ése motivo es que tampoco lo van a poder despedir como se merecería.
«Te fuiste Tata adorado! Volá muy alto que acá te vamos a recordar siempre como la persona que fuiste y seguirás siendo. ¡No conocí una persona más honesta, buena, generosa y por sobre todo que amaba a su familia y a sus nietos! Sabemos que te dormiste y que no pudimos despedirte como te merecés, pero vos sabias que todos estábamos con vos.»