Mónica López es una chascomunense cuyos posteos en Facebook vienen teniendo mucha repercusión éste año. Primero, cuando viralizó un video donde su marido, trabajador municipal de la recolección de residuos domiciliarios, se quejaba del Intendente porque no recibían ropa, calzados, guantes ni barbijos para trabajar con menos riesgos. Apenas se viralizó el video, el hombre recibió la dura sanción de diez días de suspensión. Hace poco, Mónica volvió a causar impacto mediático al hacer pública la liquidación de su marido con el descuento de diez mil pesos por los días de la suspensión
Ahora, “Monii Lopez” -tal la denominación de su perfil de Facebook- escribe: “Acá está la explicación de por qué no hay plata para ropa y mucho menos para aumento de los empleados municipales! Jajajaja y les quieren dar 3000 pesos en dos cuotas. La cara como fierro tienen.”
Al texto le adjunta una serie de liquidaciones de funcionarios entre las que se destaca la del mismísimo Javier Gastón. Como Intendente Municipal de Chascomús el sueldo mensual es de $ 288.418,63 más los $ 59.102,19 de un ítem llamado “Gastos de representación”. Cuando se les suma los $ 69.504,16 por su antigüedad se llega a la friolera de …$ 417.024, 98

Recordamos que el jueves Javier Gastón en persona les dijo a los gremialistas que representan a los trabajadores municipales que no podía otorgar aumento alguno por éste año. Apenas prometió para una próxima reunión con los gremios que iba “a ver si se puede llegar a otorgar un bono de tres mil pesos pagadero en dos cuotas de $ 1500, pero lo veo difícil”. Al enterarse los trabajadores que Javier Gastón ratificaba que van a seguir cobrando los mismos haberes insuficientes que el año pasado, les pidieron a los sindicalistas tomar medidas de fuerza.
Así es que en la semana entrante habrá retención de tareas en los lugares de trabajo, y la Municipalidad de Chascomús ya adelantó que va a tomar los datos de los que no cumplan sus tareas habituales y les va a descontar los días de huelga.