El Intendente de Chascomús Javier Gastón mandó a su Secretario de Planificación y Turismo a que salga por los medios a anunciar que el ambicioso proyecto del denominado “Polo Productivo Ambiental” se va a realizar sí o sí. Una vez más la gestión de Javier Gastón no va a escuchar las voces que piden conocer detalles de semejante obra, y mucho menos a los ambientalistas que alertan sobre un desastre ecológico con consecuencias que lamentaremos durante las próximas generaciones.
Otra muestra clara de que Gastón quiere imponer su proyecto a toda costa es que se apuró en firmar un acuerdo donde se compromete a recibir los residuos de otros distritos. Minutos antes de ésa firma, el Intendente había recibido todo tipo de críticas y cuestionamientos en un encuentro que se realizó en el teatro Municipal Brazzola. Allí se escucharon las voces indignadas de muchos chascomunenses que le recordaron que lo que está haciendo es ilegal y hasta expresamente prohibido por ordenanza del Honorable Concejo Deliberante.
Parece que el final ya está escrito y una ciudad que no sabe qué hacer con su propia basura ni con la contaminación de su laguna ahora encima va a recibir los desperdicios de los distritos vecinos. Dicen los ambientalistas que las consecuencias se padecerán por varias generaciones. Parece que la Municipalidad que dice estar comprometida con el medio ambiente, en realidad esconde un gran negociado que huele decididamente mal.