Hace mucho tiempo que la gestión del Intendente Javier Gastón dejó de dar a conocer de manera diaria la cantidad de aislados lo que sí hacen otras comunas vecinas estén más o menos comprometidas que la de Chascomús. Cuando se conoce de algún aislamiento es porque algún privado decide difundirlo como ocurrió cuando Lautaro Rodríguez de Panadería “Aluvión” informó públicamente que tiene su comercio cerrado por prevención hasta que se conozca el resultado del hisopado practicado a uno de sus empleados.

Desde hace casi una semana trascendió por comentarios de WhatsApp que se encuentran en aislamiento todo un turno de trabajadores del Centro de Monitoreo dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chascomús. Dentro de los aislados en sus domicilios se incluiría a uno de los denominados jefes de área, dado que una de las trabajadoras del sector estuvo en contacto con uno de los casos positivos. Según los comentarios viralizados el peligro de contagio se vería potenciado por haber compartido ruedas de mate.

Tampoco dijo nada en una semana la gestión de Javier Gastón sobre la cantidad de personal de Salud que se encuentra aislado por 14 días en sus domicilios debido a que atendieron durante 12 horas en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” a un paciente que fue tratado por infarto. Nos referimos al efectivo policial que recién fue hisopado cuando arribó al Hospital Italiano de la ciudad de La Plata confirmándose su positio en Covid 19