Crece el escándalo después de las imágenes que se viralizaron ayer donde se veía a una combi de una conocida empresa local de transporte de pasajeros y una moderna camioneta 4 x 4 en un acceso actualmente clausurado que une a Chascomús con zonas de contagiosidad a través de la Ruta Provincial 20. Los muchachos que allí aparecen sin barbijos estaban en una clara actitud de los que saben que están violando las disposiciones vigentes pero que cuentan con impunidad.

. Acaso para tratar de aclarar la situación Magdalena Murias publicó un video donde habla Vicky Beláustegui, ambas madres de jóvenes que participan de la escena. Magdalena Murias es cuñada de del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Chascomús, Dr. Cipriano Pérez del Cerro y es élla misma una acérrima militante de la agrupación política “Unidad por Chascomús”.

La reacción donde habla Vicky Beláustegui, una actual habitante del sector sur de Chascomús pero con vinculaciones con CABA de donde es oriunda no conformó a los chascomunenses ni mucho menos. Pero cuando tuvo que salir al cruce de ésas quejas, Magdalena Murias empeoró la situación: “Es mi amiga Vicky Beláustegui (la mujer que habla en el video supuestamente aclaratorio) y su hijo Salvador es amigo de mi hijo Isi Iseas (Isidro Iseas, sobrino de Pérez del Cerro) quien estaba ahí. Otro de los amigos, Juanse Cruz (hijo del propietario de la empresa de transporte) es el dueño de la combi.”

Los ciudadanos de a pie, los que no tienen los privilegios de vivir en los barrios privados ni al calor del poder, están expresando su indignación en las redes sociales y en las calles de Chascomús. Es que intuyen que mientras se nos recuerda que no estemos en contacto con nuestros afectos y en algunos casos ni siquiera trabajemos, la actual gestión municipal se preocupa por encubrir a sus relaciones “anticuarentenas” que pueden traer el virus desde las zonas de mayor contagio.