El pasado 13 de junio es decir en plena cuarentena por la pandemia, en el geriátrico privado “Santa María” ubicado en pleno centro de la ciudad de Chascomús se realizó una fiesta de cumpleaños. Así lo testimoniaron videos y fotografías que viralizaron “de modo Público” algunas empleadas del asilo.

Las imágenes muestran a la cumpleañera festejando sus 101 años, familiares que la fueron a saludar, sus compañeros de residencia, y personal asistencial. Se los ve bailando, posando muy juntos para las fotos, sin respetar el mínimo distanciamiento entre personas; y gran parte del tiempo sin barbijos.

Recordamos que éste geriátrico privado es el mismo en que en la semana que está terminando ya se registraron dos muertes de residentes por Covid 19 y varios contagiados.

Hay quienes están pensando en iniciar acciones penales contra el propietario y hasta con las autoridades sanitarias municipales. La motivación no sería solamente por la negligencia de organizar una fiesta prohibida por decreto presidencial sino porque además hay fuertes sospechas de que la anciana que trajo el virus al Hogar en cuestión y que falleciera el fin de semana pasado haya venido en plena cuarentena desde Avellaneda donde tenía asentado su domicilio.