En los últimos días, el Intendente de Chascomús Javier Gastón y el segundo funcionario en importancia de su gestión Cipriano Pérez del Cerro están manifestando en sus medios afines que “las juntadas y reuniones sociales están terminantemente prohibidas desde que empezó la cuarentena” y que “es el principal problema para originar contagios”
No obstante, es fácil ver en las redes sociales que el Hotel Howard Johnson que la Municipalidad denomina “Centro Sanitario de Aislamiento” es sede de “eventos” sociales. Hace pocos días una mujer que tiene un comercio en la zona de AMBA posaba sin barbijo en una foto desde el hotel ubicado frente a la laguna al tiempo que comentaba su felicidad por haber llegado para ser parte del “evento «que se estaba desarrollando en ése lugar de Chascomús.

Ahora es el propio hotel el que promociona en sus redes una cena gourmet con música en vivo para éste sábado 1 de agosto con una tarjeta por valor de $ 800, y lo publicita bajo el título de “De nuevo, éste sábado.
Desde que la Municipalidad reconoció que el lujoso hotel iba a recibir casos positivos de Covid 19, muchas chascomunenses suponen que no va a ser sin pagar algún costo. Parece que acá estamos viendo que parte de ése canje de favores es que en el “Centro Sanitario de Aislamiento” se hagan encuentros sociales y hasta espectáculos que dice la misma gestión Gastón que están prohibidas y son muy peligrosas.