Patricia Scalon es reconocida internacionalmente en el área de la psicología social y en diversas ramas del arte. Actualmente vive sobre Ruta 58 (ex Campañas al Desierto) por lo cual es una de las personas que cada vez que ingresan a la zona más urbanizada de Chascomús se le exige una declaración jurada. Ése y otros temas motivaron que viralice un video días atrás y que ahora haga pública una carta abierta al Intendente Javier Gastón:

Dado que no logro comunicarme con Ud. por ningún medio (mi acceso a la página de la Municipalidad es de «solo lectura»), recurro respetuosamente a esta vía. En su página Institucional no tengo acceso por bloqueo. Hoy lunes 13 de julio no aceptaron esta carta que hice imprimir. Pues bien, como comprenderá, deberé escribir desde aquí.

Esto no es un relato de mis problemas personales, incluye el de muchos que se dan por vencidos. En primer lugar: usted nos gobierna a todos, sin importar lo que pensemos En mi opinión, la mayoría de sus medidas, no son acertadas. Mi humilde opinión.

(Declaración jurada para los que vivimos en el campo? Sin Internet y sin forma de contagiemos). Una hora para pasar el puesto de control (y vio, uno tiene que ir a la verdulería, al super, a la farmacia. Con filas en cada uno (¿se calcularon las horas hombre perdidas, a título de una pandemia, a la cual se atribuyen todos los males?) ¡Todos los días! (…)

No me extiendo, para usted soy molesta, pero quizás difícil de acallar. Y vendrán otros más ruidosos detrás si nadie da respuestas. O se escudan en “esto no es de mi área”, “no me corresponde”. ¿El escritorio es la barricada que usan?

Atte Patricia Marcela Scalon

(Dado que las autoridades no recibieron esta Carta, los demás datos se brindan por privado).