Según una nueva encuesta, China controla mucho menos poder minero de Bitcoin ( BTC ) de lo que la gente piensa.
Publicada el 16 de julio por el administrador de activos Fidelity y la firma de investigación de cripto BitOoda, la encuesta revela que China es realmente responsable de alrededor del 50% de la minería de Bitcoin, no del 65%.
Gran parte de la capacidad minera china de Bitcoin «no se tiene en cuenta»
Los analistas utilizaron lo que describen como diversas fuentes, así como «conversaciones confidenciales» con mineros, quienes acordaron divulgar información sobre aspectos como el costo de energía con la condición de que permanecieran anónimos.
«Pudimos ubicar ~ 4.1GW de energía en 153 sitios mineros, incluyendo 67 sitios o ~ capacidad de energía de 3GW, con datos de precios de energía proporcionados bajo condición de anonimato», resumieron en una publicación de blog adjunta .
BitOoda descubrió además que el 14% de la minería ahora proviene de los Estados Unidos . No obstante, las estimaciones en China fueron difíciles de corroborar, y la cifra del 50% sigue abierta a interpretación.
«Nuestras conversaciones nos llevan a creer que hemos representado la mayor parte de la capacidad en los EE. UU., Canadá e Islandia, pero solo una pequeña fracción en China y la categoría ‘Resto del mundo'», continuó la publicación del blog.
Como informó Cointelegraph , las conjeturas anteriores sobre la participación de China en Bitcoin pusieron su participación de capacidad en alrededor del 65%.

Fuente: BitOoda
¿Se acerca la «guerra hash» de Estados Unidos?
Continuando, la encuesta produjo más ideas, como el impacto de las inundaciones de China o la temporada «hidro» en los ingresos de los mineros.
Durante seis meses al año, los mineros ubicados en provincias como Sichuan venden menos Bitcoin para financiar los gastos durante aproximadamente la mitad del año.
«Argumentamos en contra de la sabiduría convencional, que sugiere que los bajos precios de la energía impulsan el crecimiento de Hashrate durante la temporada de inundaciones», dice la publicación del blog.
«En nuestra opinión, la temporada de inundaciones o hidroeléctricas desplaza la curva de costos hacia abajo durante 6 meses al año, lo que lleva a menores ventas de Bitcoin para financiar los gastos operativos a medida que los mineros acumulan capital para financiar el crecimiento de la capacidad».
Según un gráfico adjunto, las ganancias de precios promedio fluctúan dentro y fuera de las temporadas hidroeléctricas, mientras que el crecimiento de la tasa de hash de la red Bitcoin se mantiene estable.

Fuente: BitOoda, Blockchain.com, Kaiko, Coinmetrics
Los mineros han tenido que llegar a un acuerdo con los elementos en Sichuan y en otros lugares, y en los últimos años se han recibido múltiples informes de destrucción masiva de hardware debido a inundaciones.
Mientras tanto, en el tema de los Estados Unidos, el agregador de contenido TFTC fue optimista sobre el futuro. «Ver que EE. UU. Ya representa el 14% del hashrate es increíble y espero que ese número aumente significativamente», escribió el colaborador Marty Bent después del lanzamiento de la encuesta.
Recientemente, el anfitrión de RT, Max Keizer, dijo que estaba convencido de que una «guerra global de hash» en Bitcoin vería a la esquina de los Estados Unidos aumentar las cantidades de la tasa de hash como parte de una pelea tripartita, no con China, sino con Irán y Venezuela.
Fuente: cointelegraph