Vecinos de barrios como San Cayetano y El Porteño están indignados porque se les exige una declaración jurada para ingresar a su propia ciudad. La medida desde que la ordenó el #Intendente Gastón ha originado interminables filas de vehículos en los dos únicos accesos que tiene habilitada Chascomús

La Municipalidad ordenó que todas las personas que pretendan entrar a la zona más urbanizada de Chascomús, deben presentar una declaración jurada en los accesos a la Ciudad. Al no disponer personal con el instrumental suficiente para desarrollar controles minuciosos como hay en todas las ciudades, se vienen originando largas filas de vehículos en ambos accesos.

A la situación caótica se le suma que los habitantes de barrios que quedan fuera de los controles (El Porteño y San Cayetano por nombrar solamente dos ejemplos) se sienten discriminados ya que se les exige presentar declaraciones juradas extraídas de internet como si no fueran también chascomunenses.

Una habitante del Barrio San Cayetano dice en Facebook: “No solo no tenemos ningún servicio ni cámaras, ahora se confirma lo que siempre reclamamos: ¿No nos consideran parte del casco urbano de Chascomús (…) Fase 5? Quien considere que puede venir a mi casa también necesita declaración jurada. Y no es porque me moleste tramitarla. Me molesta, me enoja, me indigna la falta de consideración que hay con los vecinos de los barrios anteriores a sus puestos de control. Basándose en no sé qué.”