El pasado sábado 25 de Julio Sergio Javier Durán, propietario del geriátrico “Santa María” fue entrevistado telefónicamente en FM Por Siempre 97.3 de Chascomús. Es que ése día comenzaba a estar en boca de todos porque Noticia Registrada había publicado una nota mostrando videos y fotos que empleadas de su geriátrico ya el 23 de Junio habían viralizado en Facebook.
Durán empezó diciendo “La nota que saca Noticia Registrada es mala, falsa y mentirosa porque muestras fotos como que hicimos una fiesta en el momento que no se podía el 13 de junio y es mentira”. Pero enseguida se contradice y reconoce” sí hubo un cumpleaños de una señora que cumplía 101 años acá y se festejó con los abuelos residentes del geriátrico y con las chicas de acá que trabajan todos los días con élla. Están las fotos. Yo no voy a decir que no porque es así, pero es mentira que no se respetaron un montón de cosas.”
Siguió el profesor de tenis y actual titular del geriátrico atacando sin argumentos:” En el momento que estamos pasando precisamos otra cosa y no tirarnos mierda. Porque ésto es una locura hoy. Ësto es una locura, y solo siembran odio, siembran mentira y siembran que todo el mundo tenga un concepto errado de lo que está pasando. Estoy cansado de las mentiras. Hablo con cualquier medio, hablo de la verdad. Con las mentiras, no”.
Admitió Durán que ya fallecieron dos personas residentes de su geriátrico que vieron afectadas sus patologías serias de base por los efectos del coronavirus. También reconoció que había otro infectado, contradiciendo así a la propia Municipalidad de Chascomús que ya informó que además de los dos fallecimientos había al menos otros dos casos confirmados en residentes del “Santa María”

En definitiva, Sergio Javier Durán nos atacó injustificadamente ya que él mismo reconoció que la fiesta efectivamente se realizó el 13 de junio como siempre informamos. Es decir que admite que fue una innecesaria violación a la cuarentena, sin respetar barbijo ni distancias y justamente desde un ámbito donde se debe atender sanitariamente de manera exclusiva a una población de riesgo. Claro que se cuidó Durán de no aclarar que las imágenes fueron viralizadas en modo “Público” en Facebook el mismo 13 de junio por empleadas de su propio geriátrico.
Otra cuestión que tendría que aclarar Durán (y seguramente lo hará ante la Justicia, si se lo convoca) es cómo hizo para ingresar en cuarentena a su asilo ubicado en el centro chascomunense a una mujer de 97 años de edad poco antes de morir con domicilio particular en Avellaneda, es decir proveniente de plena zona de AMBA y que evidentemente trajo el virus al “Santa María”. Recordamos que ésta anciana falleció con coronavirus en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” y un par de días después se conoció su resultado positivo en Covid 19, cuando ya el contagio en el geriátrico era imparable y hasta se produciría otro fallecimiento por el virus.